Liverpool sigue firme en su tremendo andar en la Premier League y no hay cómo pararlo. Este domingo, en Anfield, le ganó el clásico al Manchester United por 2-0 y sigue estirando su ventaja en Inglaterra, donde suma 21 victorias y un empate en sus últimas 22 presentaciones.
La Premier League ya pertenece al Liverpool no hay ninguna duda, las interrogantes que surgen es cuándo sera matemáticamente campeón y cuántos récords podrán batir, teniendo en cuenta la temporada pasada, el equipo de Jürgen Klopp acumula 39 encuentros sin conocer la derrota y quedó a uno de la marca del Chelsea en la temporada 2004-2005.
El invicto récord de la Premier es del Arsenal, que llegó a la sorprendente cifra de 49 encuentros sin derrotas en la temporada 2003-2004. Dos rondas enteras sin caer como local, 64 de 66 puntos posibles en esta Premier, 51 goles a favor, apenas 14 en contra y 675 minutos sin recibir ninguno en su arco. Son los números que pintan al que hoy es el mejor equipo del mundo.
El ganador del mundial de clubes, recibió al Manchester como un carnicero recibe a una vaca, con excelente ambiente en Anfield para luego proceder a matar al animal, abrió el marcador con un cabezazo de Van Dijk, quien metió un salto espectacular a la salida de un córner, y lo definió recién en la última jugada de la noche: Allison sacó largo del arco para la corrida de Salah, que aguanto la marca de James como si de un niño se tratara y definió ante la salida de De Gea que ya le había frustrado un mano a mano a Mané.
Otra fecha de Premier, otra victoria para el Liverpool, ya se acerca febrero donde podremos ver el verdadero potencial del equipo de Klopp en Champions League.