O como a mi me gusta llamarle, una solución a Tuchel.
Leandro Paredes es el nuevo fichaje del Paris Saint-Germain de Francia. A priori, la pieza que faltaba para solucionar los problemas en la mitad del campo. Y algo más.
El argentino es un jugador espectacular, por lo que fue de los más “interesantes” del mercado. Finalmente, eligió un buen destino. Ahora formará parte de la élite y desarrollará un rol donde puede sumar una gran cantidad de minutos.
Sí, Paredes llega a la capital francesa para ser titular.
Ahora bien, algunas cosas cambiarán. El viejo Leandro, aquel que maravilló como segunda punta en Boca Juniors, ha quedado en el pasado.
En Italia lo convirtieron en un pivote… Y bendito sea el día en que eso pasó.
La posición del ex Zenit será como “5”. Volante de primera línea o volante defensivo, como se quiera.
A lo largo de la temporada, ha sido la posición donde el PSG ha demostrado falencias. Ver como Dani Alves y Julian Draxler han ocupado la posición durante las últimas fechas, lo confirma.
Y, en serio, pobre de Draxler en Paris.
Cuando Verratti y Diarra (quien no logra demostrar cómo llegó allí) se lesionaron, inició el caos.
Por suerte, la llegada de Paredes es una solución inmediata y un “plus” para lo que resta. Además de solucionar, mejora. Por menos de 100 millones en estos mercados de locura, esto es una maravilla.
Con la salida de Rabiot cerca, otras piezas llegarán. Así que esto es solo el inicio de una reconstrucción de la medular parisina.
Pero, lo mejor del argentino es su polivalencia.
Puede, y de hecho jugará, de volante defensivo, aunque también puede ser un volante mixto e incluso un pasador en el último tramo de la cancha.
Mucho es permitido con el equipo de Thomas Tuchel paseándose por la Ligue 1.
Ahora bien, la parte más importante…
Un buen fichaje del PSG, pide un deseo.