No importan cuantas copas se invente la Conmebol parece que Messi está destinado a perderlas. Ahora la postergación de la Copa América hasta 2021 hace que Lionel Messi viva un año más sin poder festejar un torneo con la Selección Argentina. El argentino deberá esperar para tener una nueva oportunidad de ser campeón con los colores del país.
En total han sido nueve los torneos oficiales que ha disputado Lío vistiendo la albiceleste desde el mundial Alemania 2006. La pulga consiguió llegar en cuatro ocasiones a la gran final con la selección de mayores (Copas América 2007, 2015 y 2016 y Mundial 2014), pero para una potencia de fútbol como es Argentina, el subcampeonato es un fracaso lo suficiente como para tumbarle su pequeña estatua en el pasea de la costanera.
El ’10’ del Barcelona llegará a los 34 años con un Mundial Sub 20 en 2005 y un oro olímpico en Pekín 2008 como máximos puntos en su carrera en el seleccionado argentino, pero con Lionel Scaloni como entrenador al equipo argentino se lo vio con una renovación que puede ayudar mucho a Lionel.
Hasta el parón por la pandemia del coronavirus, Messi no vivía su mejor momento a nivel individual ni su equipo el Barcelona aunque estén liderando la Liga. La suspensión le da a Messi oportunidad para reencontrarse con su nivel, volver a su centro y poder hacer al seleccionado argentino un equipo fuerte que imponga respeto y miedo a sus rivales.
El sueño de Messi se sigue alargando y seguirá siendo más querido en España que en su mismo país por otro año. Pero sí hay algo seguro es que Lionel tendrá nuevas oportunidades, la Conmebol no descansará hasta que sea posible. La clave será mantener una base que no necesite ser salvado por el ’10’ sino que lo acompañe como lo hizo en la Copa América 2019.