Primero la de Pochettino y ahora la de Emery. El técnico español fue despedido este viernes después de una mala serie de resultados, con siete encuentros sin ganar, que supone la peor racha del equipo desde 1992.
Emery tuvo muchos problemas en el Arsenal, razones que lo llevaron a la destitución de su cargo, el descontento popular, la falta de un estilo definido, la fragilidad de su defensa y la crisis en el vestuario fueron demasiado para Unai que solo le quedó publicar una carta de agradecimiento al Club.
“Ha sido un honor ser entrenador del Arsenal”, empezó Emery. “A todos los aficionados, quiero agradeceros, desde el fondo de mi corazón el haberme ayudado a entender la grandeza del Arsenal. A todos los que nos habéis apoyado desde cada rincón del mundo, quiero deciros que he trabajado con pasión, con compromiso y con esfuerzo”, añadió.
“No me hubiera gustado nada más que haber podido conseguir mejores resultados aquí. También quiero mandar un mensaje de gratitud a todos los empleados del Arsenal por el trato que me han dado. La grandeza del Arsenal está en cada director, ejecutivo, empleado, asistente y voluntario”, dijo Emery en una carta publicada en la página web del club.
“Ha sido un año y medio lleno de emociones, de grandes momentos y de algunos más amargos, pero no ha habido ni un solo día en el que no me haya parado a pensar lo afortunado que he sido de trabajar para este club, con estos jugadores”, reflexionó.
El español terminó la carta recordando lo mucho que ha disfrutado de la experiencia en la Premier League y deseando lo mejor en el futuro al Arsenal. Míster Europa League queda como agente libre y el Arsenal sin DT, a la espera de un salvador que los lleve a tocar la gloria de nuevo, suenan varios nombres importante para sustituir a Emery pero por los momentos nada seguro.