Está bien, casi lo tengo. Predije que este juego terminaría 2-1 e iría a los tiros de penales, donde Iker Casillas brillaría contra los rumanos. Sin embargo, no fue necesario para que la legión brasileña de Oporto llegara a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Roma jugó cobarde. Esa podría ser la razón por la que sus partidarios piden la cabeza de Eusebio Di Francesco. Solo amenazaron al ex portero del Real Madrid en el tiempo extra, ya que Edin Dzeko tuvo dos oportunidades magníficas, cara a cara con el portero español. También debemos acreditar la clasificación de Porto a Pepe, quien despejó un lanzamiento de Dzeko sobre Casillas en el tiempo extra.
El delantero brasileño Tiquinho Soares abrió el marcador para el Oporto en el Estadio do Dragao. Fue asistido por Marega, cuya cruz encontró al brasileño sin marca para anotar más allá del portero de la Roma. Roma empató las cosas poco después, cuando Eder Militao le cometió una falta a Diego Perotti dentro del área. Daniele De Rossi dio un paso adelante y convirtió el Penal para los italianos.
Hubo más drama en la segunda mitad, ya que Marega puso a los anfitriones por delante del marcador una vez más, en una jugada similar al primer gol portugués. 2-1 Roma. Luego llegamos al tiempo extra. Pudimos sentir la tensión en un nervioso Estadio do Dragao. Los simpatizantes portugueses que respaldaron a su escuadrón durante todo el juego parecían estar aterrorizados. Con los romanos teniendo las mejores oportunidades pero sin llegar a la meta, todos pensaron que irían a los penales, cuando …
Con solo unos minutos para el final, Fernando sufrió un penal de Florenzi. Se recomendó al árbitro que revisara la jugada en el VAR. Después de unos minutos de expectativa, finalmente le otorgó a los anfitriones un penal, al que el lateral izquierdo brasileño Alex Telles cobró a la perfección para cerrar el juego 3-1 para el equipo portugués.
El Oporto ahora espera junto a Tottenham, Manchester United y Ajax para ver a sus oponentes en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, que tendrá lugar el 13 de marzo.