Durante exactamente tres meses, Porto no sabe lo que significa perder un punto, independientemente de la competencia. El lunes por la noche, el líder del equipo de Sérgio Conceição ganó por 3-1 al Nacional de Madeira sin grandes dificultades, en el “Estádio do Dragão”, y confirmó la 18va victoria consecutiva de la temporada. El resultado: Porto abrió seis puntos de ventaja en el Campeonato de Portugal.
La última vez que Oporto dejó un punto de escape fue el 7 de octubre del año pasado, cuando perdieron 1-0 ante el Benfica en el “Estádio da Luz”, también por el Campeonato de Portugal. En la Liga de Campeones, por ejemplo, el equipo ganó cinco juegos, empató uno y terminó la primera fase con la mejor campaña entre los 32 clubes.
Este lunes, el equipo abrió el anotador en el minuto 32 cuando Maxi Pereira hizo un buen movimiento dentro del área y abrió a la izquierda para que Brahimi terminara definiendo ante la salida del portero brasileño Daniel, quien aún tocaba el balón, pero no fue suficiente. En el minuto 38, el líder del campeonato se expandió: Jesús Corona hizo un carnaval en el lado derecho del ataque y cruzó perfectamente para que Tiquinho Soares pusiera el balón en las redes con un encabezado.
Antes del descanso, el delantero argentino Rochez, aprovechando un mal momento de la defensa del rival, hizo el 2-1 y dio algunas esperanzas para el Nacional. Sin embargo, a los 57 minutos, apareció nuevamente Brahimi. Recibió el balón de Corona en el contraataque y disparó con el pie derecho para sellar la victoria en casa.
Con el resultado, el Oporto alcanzó 42 puntos y abrió seis puntos al segundo lugar, Braga – Sporting perdió a Tondela en esta ronda y cayó al cuarto lugar. El Nacional de Madeira, por otro lado, tiene 19 puntos y ocupa el décimo lugar en la tabla de la liga.
Los dos equipos regresan al terreno de juego para el Campeonato de Portugal el próximo sábado, para la ronda 17. El Nacional de Madeira recibe al Belenenses, en casa, mientras que Porto se enfrenta al Sporting en el Estadio José Alvalade.