No sabemos si es algo bueno o algo malo el hecho de que “Memo” Ochoa es el mejor jugador de la Selección Mexicana en ese momento, y eso es debido a su tremenda actuación en la Copa Mundial de la FIFA 2018.
Ochoa está clasificado entre los 10 mejores porteros después de esta Copa del Mundo. Él salvó a México de ser derrotado por mucho contra Suecia y contra Brasil, pero éste no es el resultado del real nivel de la selección mexicana? Creo que Memo merece la atención y los aplausos. Fue el mejor portero de la Copa del Mundo de Rusia.
La pared que él construyó entre los dos postes fue tan grande como los fans mexicanos esperaban. Él tuvo 14 defensas en 180 minutos jugados, esto es aproximadamente un porcentaje del 93%. Esto es enorme pero al menos tiempo lleva a un tema preocupante. Ciertamente, Ochoa hizo ese número a causa del mal momento del equipo mexicano en el campo.
Ochoa lidera la lista de más defensas, por encima del danés Kasper Schmeichel, que tiene 14 defensas; el coreano Ho Hyeonwoo, con 13, y el portero alemán Manuel Neuer, que sumó 11 defensas en sus tres apariciones en la Copa del Mundo. Paco Memo fue la clave para la histórica victoria sobre Alemania; contra Corea del Sur, con algunas defensas a la hora correcta, a pesar de no poder evitar la derrota contra Suecia, si detuvo varias ocasiones de gol. De acuerdo con las estadísticas de la FIFA, el portero dio 68 pases, cometió y recibió una falta.
Después de esta gran actuación en la Copa del Mundo, el futuro de Ochoa todavía es desconocido. ¿Será el Napoli, Genoa o Boca Juniors en Argentina? (será mejor si aún puede jugar en Europa). La verdad es que Memo tiene un contrato hasta 2019 con su equipo actual, Standard Leija, de Bélgica, entonces cualquier transferencia puede terminar no ocurriendo a causa de ello.
“Paco Memo” hizo historia en esta última Copa del Mundo a los 32 años de edad y, no importa si es consecuencia de una mala defensa del equipo mexicano o no, él probó que es uno de los 10 mejores porteros del mundo y eso es algo grandioso si se alcanza.