Si hay un arquero que merece un balón de oro ese es Jan Oblak, ningún guardameta es tan decisivo para su equipo como lo es Oblak y a ningún otro portero le ha costado tanto ser reconocido por su calidad, pero como ya lo dijo el mismo: “Para ganar el The Best tengo que ganar títulos con el Atlético”.
Al esloveno el premio le marca de vaselina y ni siquiera apareció en el podio que formaron Alisson, Ederson y Ter Stegen el año pasado. Los títulos de Champions, Premier y Liga, respectivamente, fueron determinantes para que Oblak no formará parte de la pelea por el reconocimiento que lleva tanto tiempo peleando.
Y es que Jan apenas ha ganado una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa en los seis años que va a cumplir defendiendo la rojiblanca. Aquí se pueden explicar muchas cosas. La ausencia de Champions y Ligas en su palmarés penaliza, y de qué forma, al 13 del Atlético a la hora de aparecer en los premios importantes.
“Espero que las cosas cambien esta temporada. Que gane con el Atlético y, como consecuencia, entraré también en las listas de los premios”, decía el esloveno pensando en la actual temporada, en la cual acariciar un gran título le podría valer para el reconocimiento que se le ha escapado por años.
Con La Liga imposible por la distancia de Barça y Madrid, la Champions se convierte en la única esperanza de Oblak para llegar a la segunda edición del Balón de Oro como gran favorito a suceder a Alisson. A su favor juega que el portero del Liverpool está fuera del torneo. Si se retornara la competición Jan tiene que pensar qué pasará con otros porteros como Courtois y Ter Stegen, que serían serios rivales si Madrid y Barça acceden a las últimas rondas. Prácticamente el que gane la Champions gana el The Best.