Manchester City 0-2 Wolverhampton. Otra derrota… ¡Y en el Etihad! La diferencia con el Liverpool ya es de ocho (8) puntos y la palabra “problemas” se evidencia cada vez más en el día a día de los Cityzens.
No es una locura pensar que los Reds ganarán la liga esta temporada y recién iniciamos octubre.
El equipo de Pep, no obstante está en estado crítico con respecto a su última línea, se enfrenta a rivales que cada vez saben más sobre ellos y cómo contrarrestar su plan. Algunos, los mejores, incluso saben cómo pueden dañar. Los Wolves, uno de ellos.
Los de Nuno Espírito Santo protagonizaron una jugada maestra en la ciudad. ¿Jaque?
Una tormenta en la ciudad
Dos goles de Adama Traoré llevaron la diferencia entre Manchester City y Liverpool a los ocho (8) puntos, nada más y nada menos. Además… Adama Traoré, sí. ¿Qué rayos está sucediendo en la Premier League?
La velocidad del ex FC Barcelona evidenció todos los problemas que tienen los celestes al retroceder. Y mucho de estos nacen de la presencia -casi obligada- de Otamendi en el XI inicial.
El argentino es agresivo, pero lento al ejecutar. Y sin conceptos fiables… Terror.
De allí a que todos los rumores apunten a que Pep irá al mercado invernal por un defensor central y quizá algún lateral izquierdo. Ante Wolverhampton, jugó Joao Cancelo a banda cambiada.
… Y salió tal como lo están imaginando ahora mismo.
Aunque el tema, más allá de rendimientos, radica en el mercado veraniego: ¿por qué no fichar un central como mínimo? A ver, no había que ser un especialista para poder preverlo. El City solo está sufriendo las consecuencias de una mala gestión de cara a la 19/20.
Tampoco creemos que Angeliño y Zinchenko sean laterales a la altura del equipo. Además, ¿qué tanta paciencia se le tienen a las lesiones de Mendy?
Problemas, problemas y más problemas. Todos tan claros como el agua.
Los de Pep han realizado hazañas incluso superiores a la que se supone alcanzar a este Liverpool, el único “pero” es que las sensaciones están siendo bastante desconocidas en este equipo. Algo ha cambiado.
Y mientras el genio español lo descubre, los de Klopp no dejan de ganar.