Valencia y Levante empataron a un gol en un derbi emocionante en el que los dos equipos entregaron todo en su regreso a las canchas. Fue otro error gravísimo de Diakhaby el que le dio un punto al Levante en el minuto 98 de partido, tras cometer un absurdo penalti sobre Rubén Vezo. Se trata del tercer gol consecutivo de penalti cometido por Diakhaby que encaja el Valencia este curso.
De ese modo arruinó el tanto que había anotado en el 89′ Rodrigo Moreno tras una gran acción de Gayá. El Valencia había merecido mucho más después de estrellar dos balones en el palo.
En Mestalla además de un partidazo también hubo fallos, en cierto modo lógicos tras tanto tiempo de inactividad: arriesgadas salidas de balón por parte del Levante o un saque de falta del Valencia que acabó en un peligroso contragolpe visitante. Pero ambos equipos se entregaron al partido con todo lo que tenían.
Desde los primeros minutos Gayá sobresalía por su banda poniendo centros que no encontraban rematador. Y en el lado contrario contestaban Miramón y Morales sin éxito en sus aventuras.
Al final de la primera parte, el Valencia ya había estrellado 2 balones en el palo defendido por Aitor Fernández. Diakhaby que, sin mucha intención, estrelló el segundo balón en el palo seria el trágico protagonista al final de la historia.
Si hubo un momento en el que el Levante manejó el partido a su antojo, fue al principio de la segunda mitad. Con una marcha más el Levante empujó la cancha cerca de Cillessen pero no logró transformar su dominio en gol.
La expulsión de Roger Martí que no midió, con una amarilla, en la presión al canterano Hugo Guillamón parecía que inclinaba la balanza para el lado de los locales. Sin embargo, el Levante no aflojó y por el cansancio de la última recta llegaron los dos goles que dejaron el resultado en empate a uno.