Noruega se clasificó para los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina luego de vencer a Australia 4-1 en tiros de penales luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario el sábado (22) en un duelo por los octavos de final jugado en Niza, Francia.
Las noruegas abrieron el marcador con Isabell Herlovsen (31) y, dado que tenían la ventaja de 1-0, intentaron asegurar el resultado hasta el final. Pero las Matildas lograron igualar al final después de un sorprendente gol en un tiro de esquina de Elise Kellond-Knight (83). Después del tiro de esquina, la pelota fue al área chica y paso por un lado de la portera del equipo visitante. Noruega aún podría haber ganado con un disparo de Graham en las etapas finales, pero la pelota golpeó el travesaño y casi entró. (90 + 1).
En el tiempo extra, las noruegas también estuvieron cerca de anotar el gol de la victoria en dos ocasiones cuando Vilde Boe Risa pateó el balón (105 + 4) y Graham-Hansen lo intentó, pero Chloe Logarzo lo atajó (114). Pero la suerte cambió en los penaltis. Las escandinavas resolvieron los cuatro disparos. Mientras que las australianas perdieron los dos primeros, cobrados por la estrella Sam Kerr y Emily Gielnik. Steph Catley anotó el suyo, pero no fue suficiente.
Fue un partido emocional entre las escandinavas y las matildas. Terminó siendo un poco duro con las australianas, ya que nadie merece perder en los penales, pero uno tenía que clasificar y, en general, las mujeres de Noruega fueron mejores durante todo el partido.
Noruega ahora espera enfretar al ganador del partido Inglaterra-Camerún el domingo (23) en el estadio Océane en Le Havre el jueves (27). Anteriormente, Alemania se aseguró su primer lugar en los cuartos de final al vencer a Nigeria 3-0 en Grenoble y también espera a su oponente.