Noruega y Nigeria se enfrentaron este sábado en la primera ronda de la Copa Mundial Femenina. Fue la segunda vez que estas dos selecciones jugaron entre sí en una Copa Mundial. La primera fue en 1995, donde las europeas obtuvieron una increíble victoria de 8-0. Esta vez la victoria no fue tan amplia, pero aún así fue una victoria buena e importante. Especialmente cuando estás en el mismo grupo que las anfitrionas.
Noruega fue superior en todo el partido, pero Nigeria incluso trajo algunos problemas. Las africanas estaban atacando todo el tiempo, bajando por las bandas y tratando de anotar. Sin embargo, el centro del campo de Noruega mostró mucha habilidad y creó grandes oportunidades. Entonces, a los 17 minutos, anotaron el primer gol. Caroline Graham Hansen y Guro Reiten jugaron un uno-dos desde una esquina corta y esta última encontró espacio dentro del área y lanzó un disparo de zurda. La pelota aún se desvió en la mano de Onome Ebi antes de entrar a la red.
En el minuto 34 Noruega duplicó su ventaja. Lisa-Marie Karlseng Utland fue inteligente en no estar en una posición de fuera de juego y esperó el pase perfecto de Reiten. La delantera del FC Rosengard recibió el balón y golpeó su tiro por encima del portero de Nigeria, Tochukwu Oluehi, quien no tuvo nada que hacer para salvarlo.
El tercero llegó apenas 3 minutos después, con un gol en propia puerta. Osinachi Ohale intentó cortar una cruz, pero terminó redirigiendo la pelota a su propia red. Suerte terrible, pero Noruega probablemente hubiera anotado incluso si ella no interfiriera, ya que Utland estaba allí esperando para golpear la pelota.
En la segunda mitad, Noruega continuó dominando, lo que dejó a Nigeria con pequeños momentos para hacer algo. En los últimos 30 minutos, las africanas incluso tuvieron algunas oportunidades. Las posibilidades eran principalmente con la subcampeona de la Liga de Campeones, Asisat Oshoala. Se arrepentirá de haber perdido las últimas dos buenas oportunidades que podrían haberle dado a Nigeria un chance.
Al final, Noruega fue el mejor equipo y mereció la victoria. Los 3 puntos las colocaron en la segunda posición, detrás de su siguiente oponente, Francia, que anotó 4. Nigeria enfrentará a Corea del Sur, ambas intentarán obtener puntos y tendrán la oportunidad de pasar a la siguiente ronda.