El Barcelona enfrentó al Getafe y le venció 2 goles por 0, en la séptima jornada de La Liga, en un partido en el que acabó con 10 por la expulsión de Lenglet. Los de Ernesto Valverde se sitúan a solo dos puntos del Real Madrid, que igualo a 0 en el Metropolitano con el Atlético de Madrid.
Sin Leo Messi, que cayó lesionado contra el Villarreal, sin Ansu Fati, y sin Ousmane Dembélé, descartado a última hora por molestias, Valverde optó por un once con lo mejor que tenía para intentar ofrecer un juego vistoso, que obviamente no lo consiguió, lo único vistoso de la era de Valverde es Ter Stegen, como salva a su equipo el alemán. Este Barça sigue jugando a nada. Pero al menos se llevó los tres puntos de Getafe.
El llenito de goles, Luis Suárez, abrió el marcador a dos minutos del final de la primera parte. El delantero uruguayo elevó al primer toque por encima de David Soria un pase de Marc André ter-Stegen, y sí, ataja y da asistencia, lo tiene todo menos el puesto en la selección.
En la segunda etapa los culés encarrilaron la victoria con un tanto de Junior Firpo en el 49’. A partir de ahí el partido fue a menos y el marcador ya no se movió.
Las dificultades del Barcelona siguen presentes y Valverde ya perdió todo el respeto que tenía en el vestuario, dicen que no es un técnico de los que impongan la mano dura. Y eso es algo que están aprovechando muchos jugadores para hacer lo que les viene en gana.
Que si “me voy a EEUU”, como lo hizo el “capitán mano” Piqué, que si “no me opero la rodilla” un mosquito susurro por ahí, que si “paso de jugar la final de Copa y me meto en quirófano para ponerme a punto para la Copa América” el llenito de goles…, y así un sinfín de situaciones en las que parece que algunos le toman el pelo al técnico.