El conjunto Blue sigue intacto en la Europa League, superó al Malmo en la etapa de 32vo, ganó la ida 1-2 y luego la vuelta 3-0. Una buena noticia luego de que el City le diera una dura goleada 0-6 y Manchester United lo dejará fuera de la FA Cup.
Los malos resultados ponían en evidencia a Sarri, se hablaba de su despido y de los posibles sustitutos, la ida de Hazard al Real Madrid estaba en los focos como casi un hecho. Sin embargo ha llegado la Fifa para prolongar a Sarri en su puesto y obligar a Hazard a quedarse un año más.
La FIFA sancionó al Chelsea por estar involucrado con fichajes polémicos e ilegales. La casa madre del fútbol no tuvo compasión a la hora de determinar el castigo, no podrá fichar jugadores hasta junio de 2020 (dos ventanas de contrataciones).
El único “comodín” que el club de la Premier tiene bajo la manga ronda en torno a las cesiones, ya que tiene varios jugadores bajo su poder que actualmente se encuentran en otras instituciones y deben volver dentro de poco.
El Chelsea debe pagar además una multa de 600.000 francos suizos y dispone de un periodo de 90 días para regularizar la situación de los menores afectados por el caso.
Ambas decisiones fueron hechas públicas y notificadas este viernes por la FIFA, que confirmó que las sanciones pueden ser recurridas ante su Comisión de Apelación.
Lo único bueno de la sanción para los londinenses es que Higuain solo esta de préstamo hasta mitad de año luego tendrá que volver a la Juve o renegociar otro préstamo si estan contento con la actuación del argentino que sabemos que no pasará y terminara jugando en China, quizás Turquía o tal vez en EEUU. A estas altura el argentino ya perdió las finales que iba a perder y solo busca donde poder seguir engordando y no es precisamente su cuota goleadora.