El Inter sin Lautaro sufrió al mejor Ibra los primeros 45 minutos de partido, gol y asistencia del sueco. Pero Inter supo reponerse para remontar y llevarse los 3 puntos que lo hacen líder de la Serie A por encima de la Juventus.
Conte dejó sentado a Eriksen y Sensi, apostando arriba por Lukaku junto al chileno Alexis Sánchez. El Milán apretó arriba y comenzó a ‘amenazar’ la portería de Padelli con centros laterales y tiros desde la frontal. Pero no fue casi terminada la primera mitad que apareció Zlatan y los goles.
Ibrahimovic se elevó hasta el cielo de Milán, alcanzó los 2,54 metros para bajar un centro de Samu Castillejo y servir en bandeja el 0-1 a Rebic en el 40′. El croata, desaparecido hasta diciembre, suma cuatro goles y una asistencia en los últimos cinco partidos.
En el 46, justo antes del intermedio, volvió a aparecer Ibra. Castillejo sirvió un córner desde la derecha, Kessié la peinó y el sueco marcó en boca de gol. Se convertía, con 38 años y 129 días, en el goleador más veterano del derbi de Milán
Para la segunda mitad todo fue Neroazzurro. En menos de 10 minutos empató el partido. Brozovic anotó el 1-2 en el 51′ al enganchar una volea extraordinaria en la frontal con la zurda. Dos minutos después, en el 53′, empató Vecino. Godín filtró un pase al hueco para Alexis Sánchez, que le ganó la partida y cedió atrás sobre la llegada del uruguayo que no perdonó.
El Milán estaba OK y al 70 el inter completó la remontada, De Vrij anotó el 2-3 al rematar de cabeza con un cabezazo espectacular en un córner servido por Candreva. El equipo de Conte aún tuvo tiempo para ampliar la ventaja y conseguir el cuarto gol. Lukaku finiquitó el partido en el 93′ al rematar un servicio de Moses.