Desde la despedida de Emery todas las personas relacionadas al Arsenal tenían un poco de emoción por la llegada de Arteta, puesto que el equipo no lograba sumar de a 3, y el ánimo en el vestuario no era el mejor.
Han pasado los partidos y realmente no se ve una mejoría en el juego, el Arsenal sigue siendo intermitente, con minutos de muchisima calidad y otros donde simplemente van al baño en mitad del partido y en la última fecha de la Premier les volvio a pasar.
El Arsenal no pasó del empate ante el Sheffield United (1-1) y el tanto del joven Martinelli fue igualado en los minutos finales por John Fleck. Mikel Arteta no pudo sumar su tercer triunfo con el Arsenal, que sigue atascado y sin encontrar soluciones a sus problemas de juego y resultados. Los ‘Gunners’ sólo han ganado uno de los cinco encuentros desde que el español llegase al banquillo y se alejan cada vez más de los puestos europeos.
Martinelli, de las mejores noticias del Arsenal este año, adelantó a los suyos al filo del descanso, pero a siete minutos del final, Fleck aprovechó una confusión dentro del área para mandar a las redes lo que significaba el empate 1-1 final.
Arteta no logra el funcionamiento de este Arsenal, Ozil sigue sin dar nivel en la medular, los balones no le llegan a Aubameyang y mucho menos a Lacazette, pero la fisura más grande que tiene este Arsenal es el esquema defensivo y sus centrales, mamita sus centrales tienen el mismo poder de concentración que Cosmo de los padrinos mágicos.
En fin, el empate deja décimo al Arsenal con 29 puntos, a diez de la Liga de Campeones y a cinco de los puestos de Liga Europa y muy lejos de los objetivos pautados a inicio de temporada.