Neymar tuvo un mes de enero complicado donde vivió una lesión grave que lo apartó de las canchas por varios partidos y lo hizo perderse el choque de ida de Champions contra el Borussia Dortmund, además de sufrir la pérdida de unos de sus ídolos deportivos como lo fue Kobe Bryant.
En una entrevista Neymar reconoció lo difícil que fue para él este periodo de tiempo donde ni los carnavales ni el cumpleaños de su hermana pudieron animarle aunque igual asistió a ambos. “No hay nada peor para un atleta profesional que una lesión. Realmente sufrí con eso en las últimas dos temporadas y tuve momentos de cuestionarme a mí mismo”, ha comentado el brasileño.
En las filas del PSG, el ex del Barcelona ha sufrido varias dolencias graves que le han llevado a estar fuera de la competición durante dos y tres meses, en varios momentos importantes de la campaña impidiéndole ayudar a su equipo en la Champions League, la competición con la cual está obsesionado el PSG. Actualmente, el jugador, confinado como el resto de profesionales, se encuentra totalmente recuperado.
Por otra parte, el brasileño ha confesado que la muerte de Kobe Bryant fue un duro golpe. “Su muerte me afectó mucho, porque nuestras vidas tenían mucho en común”, ha dicho Neymar que le conoció a Kobe en sus visitas a París.
“Cuando conoces a la persona detrás del atleta, crea una relación diferente y con Kobe, fue muy especial. El deporte y la sociedad perdieron a un gran tipo”, ha subrayado el futbolista del PSG.
Neymar tendrá que asumir su responsabilidad y olvidar el pasado para poder completar la asignatura pendiente del Club parisino. Junto a Mbappé, Neymar está llamado a tirar del carro para conseguir la competición europea y asegurar las locales. La liga ya es del PSG pero la copa se le viene complicando los últimos años.