Parece que Neymar se enfrenta a una pesadilla absoluta dentro y fuera de la cancha. Ha pasado una semana desde que fue acusado de violar a una modelo brasileña en París, y ahora se le excluye de la Copa América. Una vez más se convirtió en un motivo de preocupación para el PSG debido a un problema físico. El club ahora se enfoca en la rehabilitación de la estrella después de un esguince en el tobillo derecho, que puede sacarlo del inicio de la temporada 2019/20. Y los periódicos parisinos buscaron el jueves predicciones sobre el posible regreso de la estrella al césped.
Periódicos famosos como “L’Équipe” y “Le Parisien” escucharon a la misma fuente tratando de proyectar el regreso de Neymar: Alain Simon, un médico que trabajó para PSG y el equipo nacional francés. Y el profesional indicó que el brasileño debería quedarse por lo menos seis semanas sin jugar al fútbol.
– Cuando hablamos de un estiramiento del ligamento del tobillo, son tres semanas de inmovilización. Pero si hay un descanso, el período de descanso es de al menos seis semanas. “La opción quirúrgica es más rara, y solo en casos de esguince muy grave”, dijo Alain a Le Parisien.
Alain dijo a “L’Équipe” que solo notó después que el esguince sufrido en un amistoso contra Qatar estaba en el tobillo derecho, a pocos centímetros de otra región que Neymar sufrió heridas graves recientemente: el quinto metatarsiano del pie. El médico indicó que es bueno que el brasileño verifique si hubo un reflejo en la región que lo dejó detenido recientemente.
– Es, por lo tanto, una cuestión de ver en las imágenes si esta nueva lesión no se reflejó en el quinto metatarsiano. Si es así, la cirugía es inevitable. Y luego la indisponibilidad puede ir hasta cuatro meses – recalcó.
Si va a estar fuera de la cancha durante seis semanas, Neymar estaría disponible para jugar solo en la tercera semana de julio, cuando el PSG ya estará en la pretemporada. El 26 de julio, el equipo jugará el primer amistoso 2019/20 contra el Espanyol en un torneo en China.
Lamentablemente, la carrera de Neymar está marcada por una ola de mala suerte y lesiones. Está claro para el mundo que tiene mucho talento, pero no puede concentrarse en lo más importante, que es jugar al fútbol. Y al jugar al fútbol, no me refiero solo a subirme al campo y sacar algunos dribbles y habilidades increíbles. Se trata de preparación y entrenamiento. Deberíamos compararlo con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. No a Adriano, y jugadores que mostraron poco o nada de compromiso en sus carreras profesionales. Él debe tomar un descanso de fútbol.