La estrella de PSG cuando se dedica a jugar y no a lanzarse al engramado, contagia a sus compañeros y los pone a nivel, en el partido amistoso contra Arabia Saudita lo pudimos apreciar, un Neymar repartiendo juego y asistencias sin mucha dificulta.
Brasil realizó variantes, salió con Philippe Coutinho, Gabriel de Jesús y Neymar conformando una línea de tres atacantes, Alex Sandro salió titular reemplazando a Marcelo, al igual que Pablo el defensa del Burdeos francés jugo por Thiago Silva.
Gabriel de Jesús abriría el marcador tras recibir una excelente asistencia de Neymar a los 43 minutos. Un Neymar picoso que buscaría su gol pero el palo le diría que no. El que le dijo que si a la pelota fue Alex Sandro que selló la victoria con un cabezazo cerca del final del partido jugado en el estadio de la Universidad Rey Saud.
El autor del primer tanto explico lo que había pasado en el mundial donde no pudo hacer un solo gol y se convirtió en el peor 9 en la historia de Brasil, “Todos confiaban en mí, el técnico Tite confiaba en mí. El pasado queda en el pasado. Desde luego que quedé molesto (tras el Mundial). Me quede en la casa de mi madre para recuperarme. No fue el Mundial que soñé. Espero que las cosas me salgan mejor de ahora en adelante”. Dijo el delantero después del partido.
Otro que hablo luego del partido fue el Director técnico. “No fue convincente. Ganamos porque tenemos esa creatividad al frente y nada más”, dijo el timonel. “Brasil contra Argentina nunca es amistoso. Confiamos jugar mejor ante ellos”. Refiriéndose a su próximo partido contra la albiceleste.
Con la mira puesta en la Copa América de la que será anfitrión el año próximo, Brasil enfrentará el martes a su clásico rival Argentina en otro amistoso en Arabia Saudita. Donde se espera que Roberto Firmino sea el 9 en reemplazo de Gabriel Jesús.