Este domingo, para la jornada 21 de la Ligue 1 francesa, Neymar llevó al Paris Saint-Germain a otra buena victoria. Contra Lille, lejos en el Stade Pierre Mauroy, el equipo parisino ganó 2-0, con dos goles de la estrella brasileña.
La primera mitad estuvo marcada por solo unas pocas oportunidades creadas por ambos equipos. El primer buen salvamento del partido fue realizado por el portero del PSG Keylor Navas, a los 9 minutos.
Sin embargo, a pesar de tener el primer buen ataque, el equipo local no mostró nada más y, en el minuto 28, los visitantes rompieron el punto muerto. Neymar y Verratti jugaron un limpio uno-dos, antes de que el brasileño sacara un tremendo remate hacia la esquina superior.
Lille continuó intentando atacar e hizo algunos intentos antes del descanso e incluso comenzó la segunda mitad con toda su fuerza. Desafortunadamente para los anfitriones, en el minuto 50, al PSG se le otorgó un penal después de un balonmano de Reinildo que se confirmó luego de un breve control VAR.
Obviamente, fue el número 10 quien dio un paso adelante y, con calma, lo convirtió desde el lugar. El portero Mike Maignan todavía tenía una mano sobre el balón pero no pudo salvarlo.
El equipo de la capital francesa todavía trató de marcar el tercero y tuvo buenas posibilidades con Mbappé, pero el marcador no cambió.
La victoria por 2-0 garantiza 3 puntos más para el PSG, que actualmente es el líder y ahora está a 10 puntos del segundo lugar, Marsella. Lille cayó al séptimo lugar, con 31 puntos, y está a solo 2 del cuarto lugar y de la clasificación para la UEFA Europa League.
Ambos equipos se centrarán ahora en la Copa de Francia, que está en la ronda de 16. Lille se enfrentará al SAS Epinal de cuarta división, lejos de casa. Paris Saint-Germain se enfrentará, también lejos, al equipo de tercera divisón que sorprendió al Burdeos, el Pau FC.