La relación Neymar-Real Madrid ha existido desde antes de lo que imaginamos. Y el resultado siempre ha sido el mismo: rechazos por parte del brasileño. Pero aquí esta Florentino Pérez, una vez más, contemplando su llegada.
Se dice que pocos jugadores han cautivado tanto a “Floren” como Zidane y Neymar. De ello se explica su deseo por sumar al jugador cada vez que tiene oportunidad.
Ahora bien, es casi un hecho que el brasileño abandonará el Paris Saint-Germain. Él mismo forja su salida de la manera menos recomendable posible. Y los probables destinos son dos: Barcelona y Madrid.
¿Por qué la relación Neymar-Madrid?
Es prudente resaltar que esa “relación” existiría con todos y cada uno de los clubes que pudieran pagar/mantener su ficha. Después de todo, ¿quién no quiere un jugador con tanto talento individual?
A Florentino le encanta, el Madrid sería un contexto ideal para él, pero… ¿encajaría?
Neymar habría encajado en todos los Real Madrid de los últimos años. En el actual, el que se está construyendo, sería una incógnita. ¿Podría coexistir con Hazard? No lo sabemos, pero dudamos.
Y si la solución sería modificar o reconvertir a Hazard, ya restando parte de los méritos que lo han hecho llegar a Madrid, todo carecería de sentido.
Eso no quiere decir que no exista una “fórmula”, solo que probablemente ni Zidane sepa aún cuál es.
Aún así, Neymar es un objetivo del Real Madrid en este mercado, como también lo es Pogba. Ambos respondiendo a la necesidad que tiene Florentino Pérez de protagonizar un mercado que, literalmente, aplaste a Bartomeu.
Eso es lo que en Madrid quieren, sí. Pero, ¿qué quiere el jugador?
¡Qué yo no soy Figo!
El entorno de Neymar ha manifestado (o mostrando indirectamente) en múltiples ocasiones el deseo del jugador por volver al FC Barcelona. No obstante, sus ex compañeros también.
Parece que, después de todo, estar “a la sombra” de Messi sí sigue siendo el camino más cercano para obtener el tan ansiado balón de oro.
Y el contexto Barça que, claramente, influye mucho más en el proceso.
Estamos ante uno de los triángulos más poderosos del mercado. Y a esperas de que, sea cual sea el equipo al que llegue, la balanza se inclinará por mucho. Así no cuaje, así se lesione, así valga mucho dinero… Es Neymar.
¿Y quién no quiere tener a Neymar?