Chelsea dominó el partido, creó más oportunidades de gol, pero al final, no fue suficiente. Los azules sufrieron su octava derrota de la Premier League. Fuera de casa, los hombres de Lampard fueron derrotados por el Newcastle 1-0, con un gol anotado en el último minuto del partido. A pesar de ser muy superior, Chelsea tuvo que tragarse la derrota.
Chelsea tenía el 70% de la posesión del balón y tuvo 19 tiros durante el partido, pero no pudo encontrar un camino más allá de la obstinada retaguardia de los Magpies. Al final, pagaron el precio a los 90 + 4.
Después de un saque de esquina, que la defensa no despejó tan bien, el balón fue a Saint-Maximin a la izquierda. Balanceó una cruz hacia el centro y Hayden se colocó detrás de Rudiger para adelantarse a Kepa, quien incluso tocó la pelota pero no pudo salvarla.
Con 39 puntos, el equipo de Londres ocupa el cuarto lugar en la tabla de la Premier League. La distancia que separa a los Blues del Manchester United, que ocupa el quinto lugar, es de cinco puntos. Podría caer a solo dos si los Diablos Rojos ganan su partido el domingo. Afortunadamente para Chelsea, los hombres de Ole Solskjaer se enfrentarán a nada menos que el Liverpool, que es cada vez más probable que sean los próximos campeones de la Premier League, con una campaña impecable.
Para Newcastle, por otro lado, la victoria en el último minuto significó alivio. El equipo ha estado luchando constantemente contra el descenso y cada punto marca la diferencia. Ahora las urracas están en el puesto 12, con 29 puntos, siete más que Aston Villa (el puesto 18).
Según Lampard, el mayor problema de su equipo, este sábado, fue perder muchas oportunidades. “Sabemos que tenemos problemas en el área rival porque no marcamos suficientes goles”, dijo el entrenador del Chelsea. “No tenemos otra manera que trabajar más en la ventaja clínica. Necesitamos tener un instinto asesino frente a la meta”.