La clasificación del Grupo E de la Liga de Campeones estaba en juego cuando Liverpool y Napoli ingresaron al Anfield Stadium este miércoles. Los actuales Campeones Europeos asegurarían el primer lugar con una victoria mientras que los italianos asegurarían la clasificación en caso de una victoria. En un partido equilibrado, los equipos terminaron empatando 1-1, y la definición del grupo quedó para la Jornada final el 10 de diciembre.
Napoli comenzó el juego mejor que los anfitriones, defendiendo bien y no dando espacios a los Rojos para explotar el talento de sus extremos. Los italianos tuvieron aún más espacios y posibilidades de atacar después de que el brasileño Fabinho tuvo que ser sustituido debido a una lesión.
21 minutos después del partido y los napolitanos abrieron el marcador a través de un controvertido final de Dries Mertens. Mertens controló un balón largo, se metió en el área y definió con clase al fondo de la red de Alisson Becker, quien podría haber hecho más para atajarla. Sin embargo, al comienzo de la jugada, Virgil van Dijk recibió una falta, pero la decisión del árbitro se mantuvo, frustrando a los aficionados locales.
Después de que se concedió el gol, el Liverpool siguió buscando el empate, pero el Napoli de Carlo Ancelotti parecía ser realmente compacto e inteligente en el campo. Las cosas mejoraron un poco para los Rojos después del medio tiempo, ya que alcanzaron el empate a través de un excelente cabezazo de Dejan Lovren en un tiro de esquina, a los 64 minutos. 1-1.
Después del gol, el equipo inglés mantuvo el control de la pelota, pero se crearon pocas oportunidades reales ya que la remontada no llegó.
Aunque los ingleses mantuvieron el liderazgo del grupo con el empate, los italianos parecieron dejar el campo más satisfechos con el resultado. Además de permanecer invicto en la competencia, el juego de la última jornada es contra el equipo belga Genk, que no puede lograr nada más en la UEFA Champions League.
El Liverpool está en una posición un poco más delicada. En la próxima jornada, el RB Salzburg puede superarlos si son derrotados en un enfrentamiento directo en el hogar austríaco. Vale la pena recordar que RB Salzburg es una especie de equipo kamikaze, que anota hasta 3 goles en cada partido en la competencia europea y cuenta con el joven Erling Haaland para noquear a los campeones actuales.
De cualquier manera, Liverpool depende solo de sus propias fuerzas para clasificar y mantener vivo el sueño del trofeo de la Liga de Campeones. Sin embargo, va a ser fuego contra fuego contra RB Salzburg.