Después de su gran actuación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el portero Guillermo Ochoa ve frustrado su sueño de jugar con el antiguo equipo de Maradona, Napoli.
Se suponía que Guillermo Ochoa era el jugador preferido del equipo para cubrir esta posición por el lesionado Alex Meret, ya se conocían sus reuniones para hablar sobre su acuerdo “casi seguro”. Sin embargo, un problema con las autoridades de inmigración en España para convertirse en un ciudadano europeo naturalizado, que era un requisito para formar parte del equipo, ha hecho que los accidente en su oportunidad de convertirse en su próximo portero.
En cambio, el presidente del equipo italiano del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, reveló la posibilidad de firmar con el arquero colombiano David Ospina, que a diferencia del mexicano, tiene doble ciudadanía en Francia.
La prensa del país luego de la declaración de rechazo, reveló que había cuatro prospectos (para reemplazar a Meret).
“Ochoa fue el que más me gustó, y aunque nos reunimos con sus agentes en Dublín, él no es ciudadano de la Unión Europea” Aurelio De Laurentiis
“Hubo cuatro prospectos, Ochoa fue el que más le gustó, y aunque nos reunimos con sus agentes en Dublín, él no es ciudadano de la Unión Europea”.
A pesar de que ha estado jugando en Europa desde el año 2011 en diferentes equipos y países como Francia, España y ahora Bélgica, el portero mexicano del momento tendrá que esperar su sueño italiano.
Pero, ¿qué sigue para él? Por ahora, sabemos que Guillermo Ochoa seguirá jugando en Europa dentro del Standard Liege en Bélgica, con la esperanza de que sus problemas de inmigración puedan resolverse en un corto plazo.
La semana pasada, el Standard Liege eliminó de este año la Liga de Campeones, pero todavía tienen la oportunidad de llegar a la Etapa de Grupos de la Liga Europea.
Este caso se une a otros jugadores mexicanos que debían cambiar de equipo después de la Copa del Mundo, pero la mayoría de ellos permanecerán en los mismos clubes europeos en los que militan. Uno de los pocos que podría cambiar su piel sería Marco Fabian, de quien Besiktas podría estar interesado.