Si algo ha demostrado el Real Madrid a lo largo de su historia es que si quiere algo lo conseguirá, tal vez no hoy, tal vez no mañana, pero lo hará. Así pasó con Mourinho y así pasara con Mbappé.
El portugués José Mourinho, entrenador actual del Tottenham, aseguró este viernes en una entrevista que decidió fichar por el conjunto madridista después de la semifinal de la Liga de Campeones 2010, en la que eliminó al Barcelona de Guardiola y terminó coronándose campeón.
“Si hubiera regresado a Milán tras la final del Santiago Bernabéu, con los aficionados coreando mi nombre, quizás no me habría ido del Inter. Yo todavía no había firmado con el Madrid. Quienes dicen que un delegado del Madrid vino a nuestro hotel en Madrid antes de la final (ganada contra el Bayern Múnich) dicen una tontería”, afirmó Mourinho.
“Yo quería ir al Madrid. Ya me querían desde el año anterior, se lo propuse al presidente Massimo Moratti, pero él me convenció para quedarme. Y al Madrid ya le había dicho que no cuando estaba en el Chelsea. No le puedes decir que no tres veces al Madrid”, agregó el portugués.
La etapa madridista de Mourinho duró solo 3 años de 2010 a 2013 sin ninguna Champions acabando con una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa. Rozó tres veces la final de la Liga de Campeones, pero cayó las tres veces en semifinal, ante el Barcelona, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.
Se ha hablado varias veces de la vuelta de Mou al Real Madrid, pero en estos tiempos se vive del presente, el Madrid cuenta con Zidane y el Tottenham no ha cumplido ni un semestre con el portugués. Quizás, con un poco de suerte podremos ver a Mou de nuevo defendiendo al equipo merengue.