Hay muchos nombres en la mesa para ser el próximo director técnico del Barcelona, pero las primeras opciones de la afición y la directiva ya han dicho que no, y la opción que más ilusión daba a todo el mundo Culé ha dicho ahora no y Xavi Hernández tiene sus razones.
El principal y fundamental motivo por el que Xavi ha dicho que no, es que sabe que tarde o temprano va a ser técnico del Barcelona y quiere empezar un proyecto desde cero y no a mitad de temporada como lo haría en este momento. Pretende configurar una plantilla desde cero y con tiempo para armar de forma idónea su idea de juego. Algo muy respetable para un técnico nuevo que le teme al fracaso pero hay más razones por las cuáles Xavi dijo “ahora no”.
Por respeto, a Valverde y a su actual equipo el Al Sabb, Ernesto Valverde es un señor muy respetado dentro del fútbol y aunque los resultados no se le han dado sigue manteniendo la categoría que lo llevó a dirigir al Barcelona.
Xavi cuenta con un contrato que concluye en verano de 2021 puesto que firmó dos años como preparador con el Al Sadd y lo ve como una falta de respecto dejarlos a mitad de campaña al equipo que le dio su primera oportunidad.
Otras de las razones es que Xavi tiene un compromiso moral con Víctor Font que es uno de los candidatos a la presidencia del Barcelona. Las elecciones serán en 2021, que es cuando podría llegar Xavi al banquillo azulgrana si todo sale bien.
Koeman también le dijo ahora no al Barcelona por su compromisos con la Eurocopa, siguen sonando varios nombres pero nada concreto, varios argentinos como Pochettino o Gallardo pero hasta hoy el Director técnico del Barcelona sigue siendo Don Ernesto Valverde.