Luego de la exhibición de Robert en champions con su 4 goles, el conjunto bávaro cayó contra el Bayer Leverkusen en casa 2 – 1 en un partido donde el Múnich nunca estuvo cómodo, y perdió la racha que llevaba de cuatro victorias consecutivas. El Bayern tuvo muchas ocasiones, dos disparos a los postes y uno al larguero entre ellas, pero no alcanzó.
Dos goles del jamaicano Leon Bailey en la primera parte sellaron el partido, que tuvo numerosas situaciones de área para los dos equipos. El Leverkusen salió valiente, procurando bloquear la salida del Bayern con una presión alta y con Nadiem Amir persiguiendo a Joshua Kimmich por todo el campo para impedir que el mediocentro del Bayern pudiera encargarse de distribuir balones.
En el minuto 9, Leon Bailey abrió el marcador para el Leverkusen a pase de Kevin Volland desde el círculo central que le permitió al jamaicano enfrentar y derrotar a Manuel Neuer a placer.
El Bayern después tuvo varias buenas llegadas. Hradecky salvó ante un remate de Gnabry en el minuto 18 y el brasileño Wendell se atravesó en un remate de Thomas Müller que iba en dirección a la red en el 20.
El empate parcial llegó en el minuto 34, con un remate de zurda de Müller en el 34 desde la media luna, pero un minuto después el Leverkusen volvió a ponerse en ventaja. Bailey fue otra vez el autor del gol y el pase fue otra vez de Volland en una jugada bastante parecida a la anterior.
El resultado permanecería intacto aunque el Leverkusen jugaría con 10 los últimos minutos, desde el 82 luego de la expulsión de Tab al 82. Lewandowski nunca apareció y Goretzka fallo la más clara luego de un buen centro.
Esta derrota deja al Bayern Munich 4to en la clasificación de la bundesliga con 24 puntos, mientras que el Leverkusen se ubica en la 7ma posición con 22 puntos.