Thomas Müller ha sido uno de los pilares del Bayern Munich en la última década, el mediapunta alemán coincide con la idea que hizo pública Klopp, de que resulta un poco incomprensible como los clubes ahorran en sueldos pero quieren fichar jugadores nuevos, que cuestan una fortuna.
Müller contestó de este modo a una pregunta de cómo vería él que Kai Havertz, actualmente en el Bayer Leverkusen, se convirtiese en jugador del Bayern Munich. Elogió a Havertz y recordó que había podido entrenar con él en sus últimas convocatorias a la selección alemana.
“Kai Havertz es un jugador extremadamente bueno y uno de los grandes talentos en Europa. Tiene grandes cualidades y naturalmente el Bayern quiere tener siempre jugadores con las mejores cualidades”, dijo Müller, que esta temporada fue capaz de mandar al banco y de vuelta a España al patito feo de Coutinho.
Luego de alabar a su compatriota vinieron las criticas: “También es un poco paradójico que se insista en hablar de nuevos fichajes y al mismo tiempo se ahorre en los sueldos”, agregó. Los jugadores del Bayern, en el marco del coronavirus, renunciaron temporalmente al 40 por ciento de su salario.
Con respecto a nuevos fichajes ha habido diversas posiciones dentro del círculo interno del Bayern. Por ejemplo, Oliver Kahn, miembro del consejo directivo y que deberá suceder a Karl-Heinz Rummenigge al frente de ese organismo, ha planteado incluso la posibilidad de no hacer ningún fichaje para la próxima temporada.
El Bayern Munich se encamina a otro título de la Bundesliga, su dominio de la liga local es impresionante y desde el regreso a las canchas el Bayern Munich no ha perdido ningún partido, ni empatado. Cuenta con racha perfecta de 5 partidos jugados, 5 partidos ganados. Y en tres de ellos ha conseguido marcar 4 o más goles. Pero eso no los salva de los problemas internos.