Hace diez años, José Mourinho logró una hazaña inolvidable para los fanáticos del Inter de Milán: conquistó el “triplete”, es decir, la Serie A, la Copa de Italia y Champions League la misma temporada. Para recordar ese hecho, el entrenador contó los secretos del equipo para lograr ese increíble logro en una entrevista exclusiva y controvertida con “La Gazzetta dello Sport”.
El “Special One” comentó cómo era la relación de él con los jugadores, y el club, “La relación es: yo entreno, tú juegas. La empatía depende de la capacidad de aceptarme como soy, es como un rompecabezas: en el Inter había personas esperando que alguien como yo completara este rompecabezas. No soy falso, soy original. También era terco”. Y es así, a Mou o lo quieres o lo odias, no hay punto medio con él, pero no se puede negar que es una de los técnicos más exitosos del fútbol.
“Especialmente después de la derrota en Bérgamo [por 3-1 ante Atalanta en enero de 2009]. Fui muy agresivo con los jugadores, y solo después de decir que ganaron un Scudetto de mie… y que me di cuenta de que los había lastimado, porque sólo entonces entendí por lo que habían pasado antes y me disculpé”. Mou hacía referencia al Scudetto que habían ganado el año anterior, y es que el Inter había conseguido 4 scudettos en fila pero seguían sin levantar la UEFA Champions League.
Mou además comentó que se sintió deseado por el entonces presidente del Inter “[Primera reunión con Massimo Moratti, presidente del Inter] Fue en París: en casa, no en un hotel. Quería hacerme sentir deseado, y sentí toda su pasión. Entonces, entendí que tenía, no una obsesión, no me gusta esa palabra, sino un gran sueño: la Champions League”. Moratti no se equivocó con la contratación de Mourinho que consiguió sacar el plus de sus jugadores y ganar no solo la Champions, sino el Triplete.
Y para entender un poco más cómo era el ambiente en ese Inter de Milán, Mourinho comentó: “Diez años después y todavía estamos juntos, todos. El otro día estaba hablando con Alessio, quien en mis días era el chofer del club. ¿En qué parte del mundo un entrenador que se fue hace diez años todavía habla con el conductor? Ninguno. Ese fue el espíritu de ese Inter, ellos son mi gente”.