El defensa central Walter Samuel conoció la gloria tanto de la mano de Mourinho en el Inter como de Carlos Bianchi en Boca Juniors. Ahora el argentino es ayudante de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, y comparó a los dos entrenadores.
“Los dos manejan muy bien a los medios y le transmiten tranquilidad al grupo, porque asumen la responsabilidad y absorben la presión”, aseguró Samuel sobre Bianchi y Mourinho.
El muro opinó sobre el mejor entrenador que ha tenido el equipo azul y oro: “Bianchi era un señor. Admiraba cuando se paraba delante de nosotros y el respeto que había. Todos estábamos pendientes de lo que iba a decir. No es fácil ganárselo. Si tenía que decir algo, te lo decía y hasta muchas veces con ironía”, agregó el Muro.
Uno de los mejores recuerdos del exdefensor argentino fue el gol conseguido en la semifinal de Copa Libertadores del 2000. “Es normal que la gente se acuerde tanto, por cómo se dio el partido (vs América de México). Si perdíamos, íbamos a quedar como los más pechos fríos de Argentina. Hubiese sido catastrófico”, aseguró sobre la serie que Boca ganó en la ida por 4-1 y en la vuelta perdía por 3-0, hasta que Samuel descontó al minuto 38 del segundo tiempo.
“Si me lo hacen repetir 10 veces, no sé si lo vuelvo a hacer. Recuerdo que se enmudecieron y empecé a correr. A los hinchas de Boca les tiraron de todo y no les importaba. Estaban felices”.
Ese mismo año ganaron la Libertadores y luego pasaron a la historia al ganarle el mundial de clubes al Real Madrid de Vicente del Bosque. Una hazaña que aún se recuerda con mucho cariño en el barrio de la boca y sirvió para consagrar a Bianchi como el mejor entrenador del equipo azul y oro.