La primera temporada de José Mourinho en los Spurs está siendo más difícil de los que todos creerían, el portugués llegó a las filas del Tottenham el mes de noviembre de 2019, pero para sorpresa de muchos y la satisfacción de Pochettino, los ‘Spurs’ no han tenido un cambio positivo bajo el mando de Mourinho, fueron eliminados de Champions League por goleada, están fuera de puestos europeos actualmente y desde el regreso al fútbol solo han ganado en dos ocasiones en cinco partidos disputados, marcando solamente cinco goles en esos cinco encuentros.
Mourinho ha encontrado la excusa perfecta para el mediocre rendimiento de su equipo. El Special One, fue duro diciendo que el Tottenham estará sin ganar trofeos unos cuantos años más comparando su proceso con el de Jurgen Klopp cuando fichó por Liverpool en 2015. “¿Cuánto tiempo les tomó a Jurgen y al Liverpool?”, dijo Mou a los periodistas. “Cuatro años, cuatro temporadas. Después de comprar a uno de los mejores porteros del mundo, a uno de los mejores centrales del mundo, y así sucesivamente”, explicó José.
José Mourinho está claro que no hace milagros, para él la clave del éxito es el tiempo: “Estoy concentrado en mi contrato de tres años. Creo que en mi contrato de tres años podemos ganar trofeos. Si no lo hacemos, pero si me quedo aquí solo por tres años y el club los gana luego, seré feliz con eso”, confesó.
El Tottenham y el Arsenal se enfrentaron este domingo estando en situaciones similares, ambos debían ganar para acercarse a puestos de Europa League Mou en la rueda de prensa previa al clásico londinense se mostró tranquilo: “Soy optimista porque empiezo a trabajar desde el primer día. Porque creo que vamos a hacer algunos cambios en nuestro equipo, y para eso no necesitamos una gran inversión como la que hizo el club el verano pasado”, destacó el tres veces ganador de la Premier League.