Los Spurs volvieron a brillar en el debut de Mourinho como técnico. ¿Coincidencia? En lo absoluto. Pese a los pocos días que lleva el portugués en el cargo, el funcionamiento del equipo ya dejó ver algunas pinceladas de la idea de juego característica de Mou.
El maestro de la periodización táctica, como no podía ser de otra manera, mostró seguir con la línea que marcó el final de la era Pochettino, pero con un lavado de cara que -aunado a los problemas de los Hammers– sirvió para que el partido, durante un tramo, incluso fuese 0-3.
El ‘Día D’ dejó ciertos aspectos claves que quedarán bajo la lupa para ver una posible evolución; Harry Winks, Dele Alli y Heung-Min Son encabezan esa lista.
Mou is back, Premier League
¿Había una mejor manera de iniciar el ciclo Mourinho que con una victoria ante Pellegrini?
La victoria del Tottenham ante el West Ham, de hecho, podría ser la gota que derrama el vaso; podría significar el fin de la estadía del chileno en la capital de Inglaterra.
En su estreno (o regreso a la mejor liga del mundo), José Mourinho alineó un 4-2-3-1 con Gazzaniga; Aurier, Sánchez, Alderweireld, Davies; Dier, Winks; Moura, Alli, Son; Kane. Y la idea no era otra que progresar rápidamente activando a Dele Alli a espalda de los volantes de primera línea del West Ham (Noble-Rice).
Y sí, Dele Alli tuvo, probablemente, su mejor partido en… ¿dos años?
Tal como estaba previsto, el inicio del portugués al mando de los Spurs ha sido manteniendo la idea establecida y potenciando rendimientos que lo harán diferencial en lo más alto de la Premier. El despertar de Alli, por ejemplo, podría ser clave de cara al desarrollo de la temporada.
Recordemos que Christian Eriksen (suplente vs. West Ham) podría abandonar el equipo en invierno y, aún mejor que fichar, sería recuperar la versión de un jugador que podría llenar ese espacio.
Por otro lado, los mayores beneficiados fueron los integrantes del tridente ofensivo. El ‘Moura-Kane-Son’, además de convertir los tres goles, mostraron gran química interna.
Ya conocemos lo que puede hacer un Harry Kane inspirado y potenciado por la idea.
¿Primera prueba? Aprobada. Este es el Tottenham de Mourinho.