El Tottenham de José Mourinho ha clasificado para los octavos de final de la Copa de Inglaterra con un triunfo sufrido ante el Southampton (3-2) los primeros 70 minutos fueron del Southampton y los últimos 20 de los Spurs.
Los ‘Spurs’ tuvieron que acudir al replay después de empatar en el campo del Southampton (1-1) y, en un partido de idas y venidas en el marcador, lograron el pase a la siguiente ronda de la Copa.
Los de Mourinho se adelantaron a los once minutos de partido, la primera vez que cruzaron la media cancha del Southampton, sin merecerlo y a pura suerte, un remate del nuevo jugador Tanguy Ndombélé tocó en Jack Stephens, despistó al portero del Southampton y se coló en la portería.
Los ‘Saints, no se vinieron abajo y mantuvieron la calma y el dominio, encontrando el premio al trabajo bien realizado. Danny Ings lanzó un balón al larguero antes de la remontada. Shane Long primo de Jake Long y hermano de Shenlong hizo el primer gol para los Saints aprovechando un balón muerto dejado por Hugo Lloris.
El segundo gol fue obra de Ings (hijo único) con un disparo pegado a un palo. El Southampton estaba dando sorpresa en el Tottenham Hotspur Stadium frente a un equipo que logró despertar después de la hora de partido.
El oportuno Lucas Moura hizo el empate a doce minutos del final, con un disparo cruzado desde la frontal del área y a 3 minutos del final Heung-min Son, el surcoreano provocó el penalti de la victoria del Tottenham. Le arrolló Angus Gunn y él mismo lo marcó y estableció el 3-2 definitivo.
El Tottenham se enfrentará al Norwich City en los octavos de final, que se disputarán en la primera semana de marzo. Mourinho siendo realista apunta con todas sus armas a este torneo, lo trajeron para ganar un título y clasificar a Champions la próxima temporada y el portugués planea cumplir con sus objetivos.