Luego de la derrota del Manchester United ante el Liverpool, la directiva de los diablos rojos ha decidido despedir al entrenador portugués José Mourinho, después de dos años y medio en el cargo y tras un mal comienzo de temporada siendo ya descartado como uno de los aspirantes al título en las primeras jornadas. El club de Manchester es sexto en estos momentos en la clasificación liguera, a 19 puntos del Liverpool, con solo 17 jornadas disputadas, y a 11 de la zona ‘Champions’ que cierra el Chelsea.
Mourinho, a sus 55 años, conquistó una Community Shield, una Europa League y una Copa de la Liga en su primera temporada con los ‘Diablos Rojos’, pero en su segunda campaña se quedó en blanco, siendo subcampeón de la Premier League, a 19 puntos del líder.
Los problemas de Mou, además de los resultados que no llegaban, era la guerra que inicio contra algunos jugadores de la plantilla como Paul Pogba y otros que bajaron su nivel como Alexis Sánchez, el ambiente en el vestuario no era el mejor y eso le ha costado el puesto al portugués.
El Manchester United ha anunciado durante la mañana del miércoles que el exdelantero de los ‘red devils’ Ole Gunnar Solskjaer ha sido nombrado técnico interino hasta el final de la temporada 2018-19. Solskjaer se hará cargo del primer equipo con efecto inmediato y permanecerá en el club mientras se busca un técnico. Michael Carrick seguirá trabajando en el staff técnico.
“Podemos hablar de muchas cosas buenas y otras no tantas, pero no soy así. Se ha acabado. El Manchester United tiene futuro sin mí y yo tengo futuro sin el United” habló para ‘Sky Sports’ José Mourinho y agregó “El United es pasado. Siempre he criticado a los entrenadores que dan detalles de lo sucedido y buscan culpables. No soy así. Hasta que vuelva al fútbol tengo derecho a vivir mi vida como estoy haciendo ahora. Eso es lo que quiero”