Tres minutos. Fue todo lo que le tomó a Álvaro Morata para decidir el juego contra la Real Sociedad a favor del Atlético de Madrid. El delantero anotó dos goles en los minutos 30 y 33 y logró una victoria de 2-0 sobre la Real Sociedad el domingo, lejos de casa en el estadio de Anoeta, para la 26ª ronda del Campeonato de España. El delantero español, que venía del Chelsea, anotó su primer gol para los colchoneros la semana pasada. Coincidentemente, también anotó contra sus clubes anteriores, el Real Madrid y la Juventus en la Liga y en la Liga de campeones de la UEFA respectivamente, pero ambos goles fueron descartados por el VAR.
Los tres puntos llevaron al segundo lugar y permanecer a siete puntos del primer lugar Barcelona y cinco por delante del Real Madrid, el tercero. El Atlético se enfrenta a los catalanes por La Liga en el Camp Nou el 6 de abril. La Real Sociedad está ahora con 35 puntos, fuera de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, en octavo lugar.
Morata fue el único que tuvo la oportunidad de anotar para el Atlético. Perdió la primera oportunidad en el 17, en una salida del portero en la que estaba solo frente a la red, pero fue perturbado. Poco después, a los 20 minutos, disparó desde un buen cruce, pero Rulli hizo una buena atajada. A los 30 minutos, abrió el marcador. Después de que Godín desvió un tiro de esquina desde la parte superior, y morata cabeceó al arco. Luego, en el 33, se despertó más alto que cualquier defensor de la Real Sociedad y con clase cabeceó un tiro libre.
Los colchoneros se detuvieron allí. Filipe Luís no regresó de la mitad por un problema muscular. Koke incluso fue expulsado en el minuto 17, pero el Atlético aguanto la presión de la Real Sociedad y logró abandonar el campo no solo con los tres puntos, sino también con la hoja limpia.
¿Crees que todavía es posible que el Atlético pelee contra Barcelona por el título de Liga? Creo que es posible. Están a 7 puntos del Barcelona pero aún juegan contra ellos. Si logran vencer a los catalanes en el Camp Nou, pueden soñar con que dejen caer algunos puntos más. ¡Ya veremos qué pasa!