Después de una secuencia negativa de tres empates consecutivos, el Atlético de Madrid encontró una vez más la ruta ganadora en la Liga española. Jugando en el Wanda Metropolitano, el equipo de Diego Simeone dio un paso al frente y derrotó al Bilbao 2-0. Saúl Niguez y Álvaro Morata anotaron para los anfitriones en la décima jornada de la Liga española.
Con el resultado, el Atlético de Madrid subió al segundo lugar en la clasificación, contando con 19 puntos. Los líderes del Barcelona también tienen 19 puntos, pero encabezan la Liga por la diferencia de goles, y también tienen un juego en la mano, en ‘El Clásico’ contra el Real Madrid, que se pospuso debido a la agitación política en Cataluña.
El partido de este sábado estuvo ocupado desde el principio. Después de dos minutos, los visitantes casi rompieron el punto muerto. Después de un buen córner, Martínez asintió con fuerza, pero Jan Oblak salvó a los anfitriones.
Después, los dueños de casa tuvieron dos oportunidades claras, pero Koke y Thomas Lemar no abrieron el marcador. A los 27 minutos, sin embargo, el equipo de Madrid finalmente anotó: Correa encontró a Saúl, quien controló el balón y disparó. El balón se desvió a mitad de camino y engañó al portero del Bilbao. 1-0 Atleti.
En la segunda mitad, el Atlético adoptó una postura más defensiva y el Bilbao continuó mostrando su fútbol agresivo. En una buena oportunidad para los visitantes, Muniain aprovechó una cruz desde la izquierda y la disparó de par en par. La oportunidad perdida fue costosa.
Luego, en el contraataque, Correa dio su segunda asistencia del día. Esta vez, fue Morata quien lo envió a la red, a los 64 minutos del juego. 2-0 Atleti.
Después de eso, Atleti se llenó de Simeone y defendió el liderato. Sin embargo, Oblak fue vital, ya que el portero del Atlético de Madrid hizo grandes atajadas que aseguraron los tres puntos para el Atlético.