Leonardo Jardim ni siquiera pasó cuatro meses desempleado. Después de ser despedido en octubre por Mónaco, el entrenador portugués fue anunciado el viernes como el nuevo entrenador de … el mismo Mónaco. Él toma el lugar de Henry, quien no logró que el equipo reaccionara en la temporada, y regresa con la misión de sacar al equipo de la zona de descenso del Campeonato de Francia.
“Nuestro club está pasando por un momento muy difícil. Hoy, estoy listo para declarar que tengo toda la responsabilidad de esto. Nos vemos obligados a ver que vendimos muchos jugadores importantes durante la ventana de transferencia de verano y se cometieron errores al reemplazarlos”. No nos permitió componer un nuevo equipo competitivo”, dijo Vadim Vasilyev, vicepresidente del club.
Además, el club dijo que había cerrado oficialmente el rol de entrenador de Thierry Henry después de anunciar que estaba fuera del cargo. Jardim firma un contrato válido por dos años y medio y asumirá el cargo el domingo después del partido contra Dijon, quien tendrá a Franck Passi como entrenador interino.
“El período de Leonardo Jardim antes de Mónaco se mantendrá, como tuve la oportunidad de decir en el momento de su partida, como una de las páginas más hermosas de la historia del club. Hoy, nos damos cuenta de que la historia de Leonardo Jardim en el club no terminó como debió. Deberíamos haberle dado a Leonardo la oportunidad de continuar con su trabajo”, agregó el vicepresidente.
Con solo 15 puntos en 21 partidos, Mónaco está en el puesto 19 del Campeonato de Francia. Henry llegó a Mónaco en octubre de 2018 para ocupar el lugar de Leonardo Jardim, despedido. Pero no tuvo éxito en el club del Principado. El legendario jugador francés lideró al equipo en un total de 20 partidos para todas las competiciones, con cuatro victorias, cinco empates y 11 derrotas, 15 goles a favor y 36 en contra.