Después de un período difícil, principalmente comparando cómo terminó la temporada pasada y cómo comenzó esta, ¡Mohamed Salah parece estar de vuelta en el camino! El Rey egipcio ha marcado dos goles de cuatro contra el Estrella Roja de Belgrado en el templo de Inglaterra, Anfield Road, y se sienta en la cima del Grupo C de la fase de Grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, después del último empate del PSG ante el Napoli en Francia.
Sin embargo, el juego no fue tan fácil al principio. El equipo visitante amenazó y casi anotó con una media volea desde corta distancia con 17 en el reloj. Tres minutos después, los Rojos respondieron con gran estilo. Xherdan Shaqiri toco con Andrew Robertson en el ala izquierda y el escocés lo asistió con Roberto Firmino, el pirata brasileño, quien disparó al arco y rompió el punto muerto en Anfield.
A pesar de que no fue un buen comienzo, Alisson Becker se convirtió en un mero espectador en el campo de juego, casi como si fuera un partidario privilegiado del Liverpool. Los Rojos duplicaron la ventaja en el golpe de la primera mitad a través de Salah. Shaqiri fue nuevamente el arquitecto de la obra. El suizo consiguió el balón, condujo y asistió a Salah. El rey egipcio se encontró cara a cara contra el portero y convirtió el segundo tanto del encuentro.
Después del descanso, Salah tuvo la oportunidad de anotar su gol número 50 en el Liverpool en 65 partidos. Sadio Mané recibió una falta de Vladimir Stojkovic dentro del área y el árbitro lo confirmó. Pena máxima para el Liverpool. Salah lo cobró y agregó uno más en el marcador. Liverpool 3-0.
Mané también tuvo su oportunidad desde el punto de Penalty. Shaqiri tendría un tiro libre, casi como un mini córner desde la izquierda y la pelota terminó desviándose en la mano del defensor serbio. Otro penal para el Liverpool. Y como Salah fue sustituido por Daniel Sturridge, Mané dio un paso adelante y lo cobró el, pero el portero le negó el gol al senegalés.
Sin embargo, el senegalés tuvo la oportunidad de redimirse. Sturridge se lo pasó a Mané, quien disparó al arco más allá del portero para terminar el juego. Liverpool 4-0.
Tras la buena victoria sobre el Estrella Roja, los Rojos vuelven a centrarse en la Liga Nacional, ya que se enfrentarán a Cardiff en el mismo Anfield el sábado, antes de un duro viaje a los Emiratos, donde enfrentarán al Arsenal.