Presentaron a Gerardo ‘Tata’ Martino. México llegará al quinto partido.
El ex entrenador del Atlanta United cambió de aires, nuevamente vuelve a las selecciones nacionales donde ya había tenido experiencias con Paraguay y Argentina.
Alguna vez en Newell’s, Barcelona… Es un cartel de primera clase el de Martino.
Llegar al “Tri” después de una fructífera pasantía por el fútbol estadounidense donde brilló y salió campeón en la última edición, representa un gran plus para los mexicanos. La organización del argentino con una estructura de fútbol tan poderosa puede ser una gran combinación.
En su primera rueda de prensa ya ha dejado conceptos claves.
Por supuesto, también ha sido víctima de algún periodista excelente. Desde luego, de no haberse hecho presente ninguno no sería oficial su contrato con la selección mexicana.
Martino hablo del talento individual, punto clave.
México tiene muy buenos jugadores de fútbol, con múltiples recursos, en edades tope y viendo actividad regularmente en las mejores ligas del mundo.
Otros han sido recuperados y muestran cosas más que interesantes, como Raúl Jiménez.
Aprovechar, y sobre todo potenciar a esos talentos será clave. Crear a partir de allí un gran colectivo será la misión. Y vaya que pueden conseguirla.
Al horizonte, el quinto partido. Siempre será el objetivo.
Pero antes Martino se topará con pruebas más que valiosas para ir confeccionando su equipo antes de la gran prueba. Quedan más de tres años para trabajar, la Copa Oro y las eliminatorias mundialistas.
Keep calm and veamos que propone el Tata.
El nivel de la liga mexicana, además del fútbol mexicano en líneas generales, ha sido de las organizaciones con mayor crecimiento a nivel mundial en los últimos 20-25 años.
La proyección es enorme, y no se pretende cortarla. Al contrario, Martino es una contratación para guiarla.
Y esta, queridos amigos, puede ser una unión que recordaremos durante muchos, pero muchos años.