El Balón de Oro que este lunes se llevó Luka Modric fue el más peleado de los últimos años. Acostumbrados a la dupla Leo/Cristiano, en esta edición muchos jugadores hacían meritos para optar al premio. Había opiniones para todos los gustos. Los franceses campeones del Mundo Griezmann, Varane y Mbappé. Delanteros top como Kane, Neymar, Benzema, Salah y los extraterrestres que estan un escalón por encima de todos los demás Ronaldo y Messi.
La reñida disputa por el balón de oro ha despertado a todos los lovers de Messi cuando el argentino quedo fuera del podio. Es verdad. Ganó él solito tres cuartas partes de la Liga del Barcelona de la pasada campaña, ha sido nuevamente Pichichi y Bota de Oro, Leo ha jugado 50 partidos en los que ha marcado 45 goles y ha dado 23 asistencias. Números incomparables.
Pablo Machín, entrenador del Sevilla, ha sido bastante categórico en el mediodía de este martes cuando se le ha preguntado por la elección de Luka Modric como el ganador del Balón de Oro que entrega la FIFA. “Modric, para mí, no es el mejor jugador del mundo, ni el más determinante. Desde mi criterio hay algún jugador que es mejor que Modric, pero también entiendo que hay que refrescarlo todo”, ha dicho refiriéndose al abanico de premios que tiene Messi en sus vitrinas.
Para Machín y todos los culés, el barcelonista es más merecedor que el croata: “Messi está un escalón por encima de Modric, por ejemplo. Pero hay otros muchos que estarían en el mismo escalón de Modric, que de todas formas me parece un gran futbolista”.
Messi es un gran jugador pero solo con el Barcelona y el Balón de oro premia todo, participación en clubes y selecciones. Cuando Messi se pone la albiceleste y sale a defender su país, es uno más del montón.