Los títulos que ha ganado el Barcelona en todo el tiempo que Messi lleva en el equipo, tienen un secreto y es que el Argentino se la lleva muy bien con su técnicos de momento y el DT le permite hacer lo que le da la gana, porque simplemente Messi es un genio del fútbol. Pero parece que con Quique Setién Messi no ha logrado ese feeling que lo hace mejor jugador y mejores jugadores a sus compañeros.
El preparador cántabro se refirió a una de las últimas declaraciones del delantero argentino en las que afirmaba que jugando como antes del parón por la COVID-19 al Barça no le bastaría para ganar la máxima competición europea. “Es un tema que ha generado cierto debate, pero los dos sabemos lo que queríamos decir. Los dos estamos convencidos de que queremos ganar la Champions y de que seguro que podemos ganarla. Hay que mejorar muchas cosas, pero no hay duda de que los dos estamos convencidos de que el equipo está preparado para ganarla”, Declaró Quique mientras recordaba que las vacas no daban declaraciones ni agregaban más presión a su trabajo.
Sin embargo Setién tiene como prioridad La Liga porque considera que “tiene más mérito estar tantas jornadas sumando y compitiendo”. “La Champions es más difícil porque depende de que cada día hagas las cosas muy bien; un momento de duda te puede sacar fuera”. Apuntó, aunque no escondió que sería “un sueño tremendo” ganarla.
El entrenador del Barcelona también se refirió a un eventual regreso de Neymar que levantó la última Champions que ganó el Barcelona: “Me encantaría entrenarlo, pero como a cualquier otro futbolista. He podido cumplir uno de los sueños, que es entrenar al mejor jugador del mundo”. Por último, Setién se mostró muy satisfecho con el rendimiento que están mostrando sus jugadores en las primeras semanas de entrenamientos tras el parón obligado por la COVID-19.