El Barcelona visitaba Wembley por la Champions League en busca de mejorar su juego que en la liga que no viene dando resultados y lo conseguiría frente a un Tottenham lleno de bajas importantes, con un Lionel Messi que sigue con el rumbo claro, de devolver la Champions al Camp nou, y luego de su hat-trick en la primera fecha no firmo otro de milagro ya que los palos le dijeron que no 3 veces. En la Champions es un Messi mucho más venenoso, afilado y desequilibrante, juega con otra actitud mucho más competitiva que contagia a sus compañeros.
El parido iniciaba con un fallo garrafal de Lloris que salió a cazar mariposas, y Jordi Alba habilito a Coutinho, para que el brasileño marcara mientras Lloris buscaba pokemones o algo parecido. El segundo vino de las botas de Rakitic, un gran disparo desde fuera del área pegado al poste que dejo sin opciones a Lloris. Asi terminaría la primera parte, todo del equipo Catalán.
En el segundo tiempo el Tottenham sin merecerlo encontraría el descuento a manos de Kane, poco serviría porque se vendría el Show de Lionel Messi, que ya había mandado 3 balones a la madera, encontraría su primer tanto 5 minutos después del descuento de Kane. El Barcelona seguía dominando, defendiéndose con la pelota como tiene acostumbrado, pero en un descuido Lamela patearía al arco y con un desvío pondría el 2-3 en el marcador. Este gol le subía los ánimos al equipo de Pochettino que luego de más de una hora de partido comenzaba a mostrar su fútbol, tuvieron oportunidades pero nada de peligro concreto y al minuto 89 Messi sentenciaría el partido con su doblete.
Esta victoria azulgrana deja al Barcelona con 6 puntos al igual que el Inter que gano su juego en Holanda, y al Tottenham y PSV de último con 0 puntos. En la próxima fecha se enfrentan Barcelona vs Inter por el primer puesto del grupo B.