Lionel Messi en toda su carrera ha hablado muy poco pero cuando lo hace es bastante duro como cuando perdieron la última Copa América y tildó a la CONMEBOL de corrupta. Desde ese punto Messi se soltó a hablar y cada vez que lo hace todo el Barcelona tiembla.
Con la derrota frente al Osasuna, al Barcelona solo le queda la Champions para salvar la temporada, pero la posibilidad de irse sin título está presente y Messi habló de ella: “No esperábamos acabar de esta manera, pero marca todo lo que fue el año. Somos un equipo débil al que le ganan por intensidad y ganas. Perdimos muchos puntos donde no deberíamos haberlo hecho. Fuimos muy irregulares”.
A Messi se le preguntó por el Real Madrid a la espera de que dijera algo polémico como Piqué o Bartomeu pero no, Messi fue muy correcto. “El Madrid hizo lo suyo. Después del parón no ha perdido ningún partido. Perdimos muchos puntos que no deberíamos haber cedido y tenemos que hacer autocrítica, empezando por los jugadores, pero también global. Somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los encuentros”.
Messi también hizo una autocrítica en general donde hasta los pasapelotas llevaron su cuota de culpa. “Lo dije que si seguíamos de esta manera era difícil ganar la Champions y queda claro que no nos daba ni para LaLiga. Necesitamos un poco de aire y pensar en la Champions. Es una competición de cero. Hay que cambiar muchísimo y hacer mucha autocrítica y no pensar que perdimos porque el rival fue mejor”.
Para terminar Messi compartió el sentimiento en común que tiene todo el Barcelona, el enfado: “La gente del club está muy enojada y es normal porque nosotros también lo estamos. La gente se está quedando sin paciencia y es normal porque no le damos nada”.