No es secreto para nadie que Messi actualmente es técnico, presidente y jugador del Barcelona, lo que diga el argentino es ley. Leonel Messi tomó la palabra tras la derrota del Barcelona ante Osasuna e hizo temblar a toda la institución, habló claro y fuerte de la situación actual del equipo, derrotado por un Real Madrid infalible, muy superior en el tramo final de la Liga y víctima de sus propios errores dentro y fuera del campo. “Lo dije que si seguíamos de esta manera era difícil ganar la Champions y queda claro que no nos daba ni para LaLiga”, soltó.
Hace tres meses, Setién llevó la contraria a Messi pensando que como era el nuevo técnico la gente lo respetaría pero nada más alejado de la realidad. “Después de lo que he visto estos años en el fútbol, podemos ganar la Champions, no estoy de acuerdo con las palabras de Messi” dijo Setién. Entre ambas declaraciones pasó la polémica de Messi en Vigo con Eder Sarabia, el segundo entrenador de Setién al que la estrella hizo caso omiso durante una pausa de hidratación, porque Messi no necesita de indicaciones, las indicaciones necesitan de Messi.
“Hay que cambiar muchísimo y hacer mucha autocrítica y no pensar que perdimos porque el rival fue mejor”, volvió a disparar Messi todavía caliente sobre el césped del Camp Nou que los vio caer en el último minuto contra el Osasuna de 10 jugadores. Antes del partido, Setién se había excusado en conferencia de prensa por tener la Liga prácticamente perdida. “Asumo mi parte de responsabilidad, pero no totalmente. Hacer esa valoración de encontrar un culpable siempre se centra en el entrenador. No siento que haya hecho tan mal las cosas por haber empatado tres partidos. Le daría más mérito al Madrid que lo ha ganado todo”, indicó Setién. Además también dejó su bomba para la interpretación, el entrenador llegó a afirmar que “es verdad que quizá haya algunos registros que Messi no cumple mirando otros años”.
“Como sigamos así, el partido de Nápoles lo vamos a perder también”, resumió Messi. Una frase que deja en el aire la continuidad de Setién, tal y como el propio técnico reconoció. “¿Entrenaré al Barça en Champions? Espero que sí, pero no sé”.