Éric Abidal, secretario técnico del Barça, explicó en una entrevista cómo se había tomado la decisión de echar a Ernesto Valverde. El directivo explicó que además del clásico hubo motivos internos del vestuario: “Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión”.
Leo Messi no esperó ninguna entrevista y como dueño del equipo contestó duramente en Instagram: “Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”.
El puesto de Abidal está en riesgo pero más el del nuevo técnico Quique Setién. Pero sin embargo a este último no le importa mucho y se hizo el desentendido.
“Esta es una situación que mí no me afecta. Yo me centro en el fútbol,. Lo único que me interesa es darle a los jugadores las herramientas necesarias para que desarrollen lo que tienen dentro. Sé que hay problemas en todos los clubes del mundo. Hay cosas que no voy a poder controlar jamás. A mí, habladme de fútbol por favor. Yo quiero ir al entrenamiento y hacer buenos partidos. Todo lo demás no me ayuda en mi trabajo. Son cosas que no me interesan, de verdad”. Dijo Setién en la rueda de prensa antes del partido contra el Bilbao.