Messi está a un mes de cumplir 33 años, una edad elegida por muchos jugadores para retirarse aunque Messi no piensa aún el retiro, su estado físico preocupa a gran parte del mundo. El crack no ha anunciado oficialmente su continuidad con el Barcelona, con el que tiene el poder de renovar año a año, pero sus declaraciones sí indican su intención de seguir en el conjunto azulgrana al menos una temporada más.
Messi tiene toda su carrera compitiendo con Cristiano Ronaldo, por los títulos individuales y marcó una gran rivalidad cuando el portugués jugaba en el Real Madrid. La Juventus se hizo con la ficha de Ronaldo y lo contrató hasta el 2022, para esa fecha el portugués cumplirá 37 años con un mínimo de grasa en el cuerpo.
La gran incógnita con Messi es saber hasta cuando está dispuesto a competir. ¿Querrá igualar lo que está haciendo Cristiano o decidirá apearse de la élite del fútbol antes y no seguir ‘castigando’ a su cuerpo hasta esos 36 ó 37 años a los que sí va a llegar seguro el portugués?
Messi en el Barcelona va a ser quién decida cuanto tiempo va a seguir jugando, como lo hace y dónde lo hace. El argentino va a seguir en el Barcelona hasta cuando quiera y a día de hoy se encuentra en un gran estado físico, tal y como ha ido demostrando a lo largo de la temporada.
Messi debutó, en la temporada 2003-04 en el Barcelona siendo un niño que solo jugó 2 partidos oficiales. Han pasado 17 años en los que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia. Ahora, a punto de cumplir 33 años, en su cabeza está decidir cuantos años más quiere jugar en la élite. Desde luego, físicamente se le sigue viendo perfecto y todos esperan que siga el mismo camino de Cristiano y aguante hasta esos 36 ó 37 años con los mejores.