El Barcelona se mantiene en lo más alto de la clasificación después de golear al Espanyol en el derbi catalán. Messi llevó a su equipo a otro triunfo y fue la pesadilla de la defensa local. El argentino desplegó toda su magia y logró dos golazos de tiro libre. Dembélé también anotó un gran tanto en el primer tiempo. Luis Suárez fue el otro goleador del partido. El conjunto de Rubi mejoró en el segundo tiempo, pero estuvo lejos del juego que suele desplegar el equipo esta temporada. El VAR anuló un gol de Duarte por fuera de juego.
Sólo en este 2018 Leo ha metido ocho goles de tiro libre, el doble que cualquier otro jugador y más que cualquier equipo de las grandes ligas.
“Recién me pasaron el dato y muy contento de marcar también de falta y de ayudar al equipo”, Decía el ganador del 5to puesto en el balón de oro, luego del Derby catalán.
Mientras Messi la sigue partiendo día a día, el delantero francés Dembélé lo que hace con los pies lo destruye con su inmadurez. Ousmane Dembélé ha vuelto a hacer de las suyas y se ha presentado dos horas tarde al entrenamiento de este domingo.
Hace un mes ya protagonizó un episodio similar. No fue a entrenar y al club le costó contactar con él. Se excuso con problemas estomacales. Valverde no lo pasó por alto y le dejó fuera de la lista para medirse al Betis. Hasta Deschamps, seleccionador de Francia, le reprendió públicamente. “Conozco sus excusas cuando llega tarde”,
El Mosquito había superado su castigo, Valverde lo habia perdonado y quedo demostrado durante el derbi, donde fue titular por delante de Coutinho y firmo un buen partido, con gol y asistencia incluidos. Pero esta nueva falta de profesionalismo le puede costar más que un partido fuera de convocatoria, sino hasta la salida del Barcelona.