El argentino demostró una vez más no ser de este planeta, a pesar de un mal desempeño colectivo el Barcelona se llevó los 3 puntos de la casa del Sevilla, gracias a Messi, defendió, atacó y asistió. Lo hizo todo el argentino para poder pensar en el Real Madrid que se enfrentan entre semana por la copa del Rey y en la próxima fecha de la Liga.
Valverde sorprendía dando a Umtiti la titularidad tras su larga lesión en un partido de esta exigencia y volvió a dar una oportunidad a Coutinho. Machín, por su parte, hizo debutar al croata Rog en el doble pivote junto a Banega y apostó por Navas, pese a que estaba tocado. Y la presencia del palaciego fue fundamental ya que marcó el 1-0 en una gran contra llevada por Ben Yedder que se inició tras robar Promes un balón a Messi. Era el minuto 22.
Messi aparecería por primera vez 4 minutos más tarde para empatar el juego al rematar de volea un centro medido de Rakitic. El primer tiempo el Sevilla le paso por encima en colectivo a un Barcelona que si no es por Messi se veria como un equipo de segunda. La superioridad del conjunto de Machín tuvo su premio luego que un mal saque de Ter Stegen acabó en un ataque por banda derecha del Sevilla que acabó con un remate cruzado de Mercado tras pase atrás de Sarabia. El 2-1 al descanso hacía justicia al mejor juego sevillista.
El segundo tiempo fue Messi y 21 jugadores de relleno. Primero, el argentino remató a la escuadra un balón que le pasó Dembélé tras un mal saque de Vaclik y a falta de cuatro minutos le dio la vuelta al partido picando el balón por encima del meta checo. Tres puntos importantísimos para el Barcelona gracias a un Messi descomunal. Para terminar Messi asistío a Luis Suárez que acabó con su sequía goleadora ya en el tiempo añadido y cerrar una perfecta segunda parte del Barcelona.