Messi y Cristiano Ronaldo … Somos testigos de dos de los mejores jugadores de la historia. Y cuando uno decide el martes, el otro va allí y hace lo mismo el miércoles. Después de que Cristiano Ronaldo colocara a la Juventus en los cuartos de final de la UEFA Champions League, ahora era el turno de Messi de coronarse con una muestra de aquellos a los que estamos acostumbrados. Dos goles y dos asistencias en la victoria del Barcelona por 5-1 sobre el Lyon en el Camp Nou; Coutinho, Piqué y Dembélé también sacudieron las redes mientras que Tousart descontó. Los catalanes acuden a los cuartos de final por 12ª vez consecutiva.
El resultado sugiere un juego que no sucedió sin embargo. La verdad es que Barcelona estuvo bajo amenaza hasta el minuto 78 cuando Messi anotó el tercero. Hasta entonces, Lyon, que descontó en el minuto 58 de la etapa final, creo peligro y soñó con la misma hazaña del Ajax y el Manchester United. Pero los franceses también defendieron muy mal y, con espacios, el Barça fue letal, llegando a la paliza con Piqué y Dembélé, siempre en contraataques.
Messi abrió el marcador en el minuto 17, en un hermoso penal sobre Suárez. En la etapa final, recibió de Busquets en el medio, avanzó y dio un enganche que dejó a Marcelo y Denayer en el suelo antes de terminar con la derecha para hacer el segundo. En la secuencia, aprovechó los espacios para servir a Piqué y Dembélé y para cerrar otra gran actuación en la temporada. Rutina.
Con la victoria por 5-1 sobre los franceses, Barcelona estableció un nuevo récord en la historia de la Liga de Campeones al permanecer invicto en 30 partidos en casa (27 victorias y tres empates), superando al Bayern entre 1998 y 2002.
Barcelona puede enfrentarse a cualquiera de los otros siete clasificados. El sorteo para los cuartos de final, que cuenta con cuatro equipos ingleses por primera vez desde 2008/09 y el Barça por 12ª vez consecutiva, tendrá lugar el viernes 15.