Podría haber sido un partido de los que el Camp Nou está más que acostumbrado a presenciar. Pero la falta de buenos tiros del Barcelona, un Lionel Messi menos inspirado y una buena actuación del portero español Jordi Masip han complicado un poco más las cosas para Barcelona, hasta el punto de incluso dejar el juego en peligro.
En la primera mitad, Boateng, que fue el titular para que Luis Suárez descansara, perdió una oportunidad increíble. El uruguayo, cuando ingresó en la segunda mitad, logró hacerlo peor que el que se fue y perdió varios goles. La pelota que aseguró la pequeña victoria por 1-0 fue cargada por Lionel Messi, quien poco después terminó perdiendo una segunda oportunidad de penal.
El argentino jugó un juego muy por debajo de lo que se espera de él, pero sin embargo, logró alcanzar una marca importante en el juego. Su gol se convirtió en el número 30 de la temporada, por lo que obtuvo 11 temporadas consecutivas con 30 o más goles. Además de eso, continúa siendo el máximo goleador de la Liga, con 22 goles, que es 3 más que todo el equipo de Valladolid.
Aunque el rendimiento no ha sido tan bueno, el hecho es que Barcelona sigue siendo el líder absoluto del campeonato. El equipo de Ernesto Valverde ha alcanzado los 54 puntos y tiene siete de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que está en segundo lugar. Por otro lado, el Real Valladolid, con 26 puntos, está en la posición 15, a solo tres puntos de la zona de descenso.
Los equipos vuelven al campo la próxima semana. El Barcelona tiene un importante choque de Liga de Campeones contra el Lyon en Francia antes de jugar el sábado contra el Sevilla para el campeonato español. Valladolid se enfrenta al Real Betis el domingo, tratando de obtener más puntos y salir de esta mala situación.